¡Ya está disponible Tableau 2020.1! Esta nueva versión incluye nuevas e interesantes maneras de interactuar con tus datos y nuevas funciones para enriquecer aún más tus dashboards. Veamos juntos las principales novedades.
Parámetros dinámicos en Tableau 2020.1
Por demanda popular por fin han llegado los parámetros dinámicos. Ya no tendrás que volver a publicar los libros de trabajo que incluyen parámetros cada vez que cambian los datos subyacentes. Al abrir el cuadro de diálogo del parámetro, lo único que hay que hacer es configurar la nueva opción «Al abrir el libro de trabajo». Tableau actualizará automáticamente su valor en función de esta regla. Si modificas la selección de la lista con el campo correspondiente, Tableau actualizará la lista de valores del parámetro solo en función de la columna seleccionada.
Animaciones
Con las visualizaciones animadas, tus dashboards nunca volverán a ser los mismos. Esta función aplica transiciones dinámicas a los objetos de una visualización para mostrar cómo cambian los datos cuando realizas una acción en Tableau, como un filtro o una clasificación. Las animaciones son una potente herramienta para detallar y explicar los pasos del análisis que llevan a una visualización y sin los cuales sería mucho más difícil observar estos cambios. Las animaciones están diseñadas para dar vida automáticamente a todo tipo de visualizaciones en Tableau, incluidos gráficos de barras, gráficos de dispersión y gráficos de áreas.
Habilitar las animaciones es tan sencillo como seleccionar la opción para activarlas en el nuevo cuadro del formato de la animación. Además, cuando ya no las necesitas, puedes desactivarlas en cualquier momento en la hoja de trabajo, el libro de trabajo o el usuario.
Botón Play en el navegador gracias a Tableau 2020.1
¿Cuántas veces has arrastrado en Tableau Desktop una dimensión al cuadro Pages para ver cómo cambiaban tus datos y después no has podido compartir esta visualización en tu Tableau Server o Tableau Online? Ahora, con la versión 2020.1, será posible: puedes utilizar el botón Play directamente en el navegador, para comprobar cómo una determinada medida afecta al resto de tus datos. Con la incorporación de las visualizaciones animadas, obtendrás transiciones fluidas y coherentes, que muestran los cambios entre estados y a lo largo del tiempo.
Creación de mapas más potentes con el cálculo del área de buffer
Con la versión 2020.1, comprender la proximidad y las distancias es aún más fácil. De hecho, se han introducido los cálculos del área de buffer: una potente función que enriquece aún más la batería de funciones geoespaciales de Tableau. Proporcionando tres parámetros (posición, distancia y una unidad de medida), Tableau creará instantáneamente un área de buffer o una frontera.
El siguiente ejemplo muestra la ubicación de cuatro tiendas en Washington D.C. Después de crear el cálculo, se puede ver un área de buffer de un kilómetro alrededor de las tiendas para saber si hay una superposición entre las tiendas cercanas y un posible canibalismo del mercado entre las ubicaciones.
¡Te esperan otras novedades en la versión 2020.1 de Tableau! Actualiza lo antes posible la tuya para descubrirlas todas.
Para saber más sobre todas las ventajas de pasar a la nueva versión, visita la página oficial de Tableau, y continúa siguiéndonos en nuestro blog y en nuestras redes sociales de Facebook y LinkedIn.