Data science

Cómo Fivetran mejoró la gestión de la experiencia de los fanáticos para los Denver Broncos

El potencial de Fivetran, y por tanto la oportunidad de disponer de un gran número de conectores para acceder rápidamente a los datos, se materializa de las formas más diversas. En este artículo, nos gustaría presentar el caso de los Denver Broncos y cómo este club deportivo utiliza esta herramienta para mejorar y mantener alto el nivel de la experiencia de los aficionados.

Los Denver Broncos son un equipo de fútbol americano con sede en Denver, Colorado. Este club se encuentra entre los mejores de la Conferencia de Fútbol Americano (AFC), con ocho títulos de la AFC y tres Super Bowls.

El evidente éxito deportivo va de la mano de otro récord no menos importante: entradas agotadas en los partidos en casa durante 52 años. Esta impresionante racha positiva es indicativa de que la atención no sólo se centra en el aspecto deportivo, sino también en el cuidado de la experiencia. Es por esto que existe un enfoque estratégico en la gestión de los aficionados.

Pero, ¿cómo puede Fivetran influir positivamente en esta cuestión? Clark Wray, Director Senior de Estrategia y Análisis de Entradas de los Denver Broncos, lo explica directamente.

«Desde nuestros datos de CRM hasta los de marketing por correo electrónico y tráfico web, Fivetran recopila toda esta información y la introduce en Snowflake. Esto nos da una visión completa de 360 grados del fan, para que nuestro equipo ejecutivo pueda tomar decisiones sobre lo que es mejor para los fans y la empresa.»

¿Qué significa realmente conocer mejor a tus fans? Wray explica cómo este proceso permite comprender desde cuestiones genéricas, como el deseo de una experiencia más personalizada, hasta aspectos más prácticos, como la necesidad del aficionado de «colas más cortas y bebidas más frías».

Cómo aprovechar el potencial del enfoque ELT de Fivetran

Una empresa como los Denver Broncos se encuentra necesariamente tomando una enorme cantidad de datos de muchos conectores diferentes: datos de correo electrónico en Dynamics 365, datos de automatización de marketing en Eloqua, y comentarios de los aficionados en Qualtrics, Google Analytics, YouTube Analytics, Fivetran Log, etc. Además, el objetivo de seguir encontrando nuevas formas de comunicarse y llegar a la nueva generación de fans requiere la incorporación constante de nuevos tipos de fuentes de datos.

Wray descubrió que se dedicaba demasiado tiempo a mantener integraciones de datos «caseras». Cuando una fuente de datos o API cambiaba, dañaba lo que se había construido. Era difícil pararlo todo para reparar las conexiones de datos, porque a menudo el flujo de información quedaba bloqueado durante horas. Esto dificultaba la toma de decisiones fundamentales que requerían plazos cortos (los que transcurren entre un partido y otro).

Para superar estos problemas, Wray recurrió a Fivetran: «Fivetran nos ayuda en el proceso de ingesta y fusión de datos al poner todos los datos en una base de datos centralizada y, a partir de ahí, nos permite ver todo lo relacionado con nuestros aficionados».

El enfoque ELT garantiza que la extracción y la carga de datos sean independientes de la transformación, ya que se encuentran aguas arriba de ésta. Cualquier problema aguas arriba y aguas abajo del proceso de ingesta de datos no impide la carga de datos en un destino, lo que permite un flujo continuo de información.

Por tanto, el uso de Fivetran ha permitido a los Denver Broncos:

  • Crear una experiencia de cliente multiplataforma unificada y personalizada.
  • Ver todo el marketing mix. Con acceso a más de 50 conectores de marketing, pueden aprovechar los informes de datos predefinidos que proporcionan información sobre el rendimiento de las campañas publicitarias, la participación en sitios web/aplicaciones, datos demográficos y mucho más.
  • La información de estas plataformas puede combinarse con herramientas interdepartamentales de finanzas, ventas y recursos humanos para obtener información más detallada.
 
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