Douglas es una empresa alemana dedicada a la venta de perfumes y cosméticos. Líder en Europa, su catálogo ofrece más de 130.000 productos que se venden en tiendas online, en el mercado de la belleza y en más de 2.000 puntos de venta.
El reto al que se enfrentaba Douglas era convertir el comercio electrónico en una prioridad corporativa, poniendo así lo «digital» en el centro. Este cambio de paradigma obligó a invertir, mejorando la infraestructura y los procesos actuales, con el objetivo de convertirse en una empresa data-driven.
Hacia una estrategia más rápida y eficaz
Gracias a la adopción de Fivetran para los procesos ETL y de Tableau para el análisis de datos, se abandonó un modelo de recopilación y manipulación de datos excesivamente dependiente de las hojas de cálculo en favor de un enfoque más rápido y eficaz.
Utilizando los numerosos conectores disponibles con Fivetran, fue posible acelerar significativamente la recopilación de información, como las tendencias de los productos y los precios del mercado, asegurando así una importante ventaja competitiva sobre la competencia.
Efectos positivos de la actividad
Además de la ventaja en términos de velocidad de recogida de datos y, por tanto, de producción de conocimientos, no es menos importante la mejora de la resistencia de la arquitectura. Las empresas como Douglas se encuentran a menudo con que manejan datos sensibles de sus clientes. Por lo tanto, es indispensable contar con una arquitectura sólida que cumpla con el GDPR.
Al sustituir todos los procesos que se hacían manualmente por un entorno más moderno y automatizado, Douglas consiguió un ahorro de tiempo equivalente a 2 o 3 trabajadores a tiempo completo. Esto permitió dedicar cada vez más recursos a la producción de conocimientos, en lugar de a la creación de conductos.
Gracias a esta transición impulsada por los datos, la empresa también ha mejorado su atractivo en el mercado, lo que le ha permitido atraer competencias como las de científico de datos, ingeniero de datos y analista de datos, que son cada vez más difíciles de encontrar dada la creciente demanda.
Gracias a la adopción de Fivetran y Tableau, Douglas ha sentado las bases para el crecimiento futuro.
Fuentes: https://www.fivetran.com/case-studies/how-fivetran-centralised-douglas-200-data-sources
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