Data science

Cómo Fivetran mejoró la gestión de la experiencia de los aficionados de los Denver Broncos

El potencial de Fivetran, y por tanto la oportunidad de disponer de un gran número de conectores para acceder rápidamente a los datos, se materializa de las formas más diversas. En este artículo, nos gustaría presentar el caso de los Denver Broncos y cómo este club deportivo utiliza esta herramienta para mejorar y mantener alto el nivel de la experiencia del aficionado.

Los Denver Broncos son un equipo de fútbol americano con sede en Denver, Colorado. Este club se encuentra entre los mejores de la Conferencia de Fútbol Americano (AFC), con ocho títulos de la AFC y tres Super Bowls.

El claro éxito deportivo va acompañado de otro récord no menos importante: entradas agotadas en los partidos en casa durante 52 años. Esta impresionante racha positiva es indicativa de que la atención no sólo se centra en el aspecto deportivo, sino también en el cuidado de la experiencia, por lo que existe un enfoque estratégico en la gestión de los aficionados.

Pero, ¿cómo puede Fivetran influir positivamente en este asunto? Clark Wray, Senior Director of Ticket Strategy and Analytics de los Denver Broncos, lo explica directamente.

«Desde nuestros datos de CRM hasta los de marketing por correo electrónico y tráfico web, Fivetran recopila toda esta información y la introduce en Snowflake. Esto nos da una visión completa de 360 grados del aficionado, para que nuestro equipo ejecutivo pueda tomar decisiones sobre lo que es mejor para los aficionados y la empresa.»

¿Qué significa realmente conocer mejor a tus fans? Wray explica cómo este proceso permite comprender desde cuestiones genéricas, como el deseo de una experiencia más personalizada, hasta aspectos más prácticos, como la necesidad del aficionado de «colas más cortas y bebidas más frías».

 

Cómo aprovechar el potencial del enfoque ELT de Fivetran

Una empresa como los Denver Broncos se ve obligada a recibir una enorme cantidad de datos de muchos conectores diferentes: datos de correo electrónico en Dynamics 365, datos de automatización de marketing en Eloqua y comentarios de los aficionados en Qualtrics, Google Analytics, YouTube Analytics, Fivetran Log, etc. Además, el objetivo de seguir encontrando nuevas formas de comunicar y llegar a la nueva generación de aficionados exige la incorporación constante de nuevos tipos de fuentes de datos.

Wray descubrió que se dedicaba demasiado tiempo a mantener integraciones de datos «caseras». Cuando cambiaba una fuente de datos o una API, se dañaba lo que se había construido. Era difícil interrumpirlo todo para reparar las conexiones de datos, porque el flujo de información solía bloquearse durante horas. Esto provocó dificultades a la hora de tomar decisiones fundamentales que requerían plazos cortos (los que transcurren entre un partido y otro).

Para superar estos problemas, Wray recurrió a Fivetran: «Fivetran nos ayuda en el proceso de ingesta y fusión de datos,  al poner todos los datos en una base de datos centralizada y, a partir de ahí, nos permite ver todo lo relacionado con nuestros seguidores”.

El enfoque ELT implica que la extracción y carga de datos es independiente de la transformación, ya que se realiza antes de ésta. Cualquier problema anterior o posterior al proceso de ingestión de datos no impide la carga de datos en un destino, lo que permite un flujo continuo de información.

Así, el uso de Fivetran ha permitido a los Denver Broncos:

  • Crea una experiencia de cliente multiplataforma unificada y personalizada.
  • Revisa el marketing mix completo. Con acceso a más de 50 conectores de marketing, puedes aprovechar los informes de datos predefinidos que proporcionan información sobre el rendimiento de las campañas publicitarias, la participación en sitios web/aplicaciones, datos demográficos, etc.
  • La información de estas plataformas puede combinarse con herramientas interdepartamentales de finanzas, ventas y recursos humanos para obtener información.

 

Todas estas simplificaciones permiten a los Broncos de Denver ofrecer a sus seguidores una experiencia cada vez más positiva, permitiéndoles disfrutar del espectáculo del evento en sí, a la vez que minimizan la «fricción» asociada a todo lo que implica vivir el estadio y el partido. ¡La felicidad de los aficionados en el estadio, y más allá, conducirá a otros importantes éxitos deportivos!

Artículo original en el enlace: https://www.fivetran.com/case-studies/the-denver-broncos-score-a-better-fan-experience-with-fivetran

Si quieres más información sobre Fivetran y todas sus funciones, puedes escribirnos a info@visualitics.es.

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