La incertidumbre es ahora la dueña del comportamiento de los consumidores. De la pandemia a la inflación o lo que sea que vaya suceder después, las actitudes de los consumidores cambian rápidamente; las necesidades son cada vez más difíciles de predecir y los compradores interactúan y compran de forma diferente. Por ello, quizá ningún sector esté experimentando más cambios y se enfrente a más retos que el de las ventas.
COVID-19 ha acelerado la transformación digital de las interacciones con los clientes y la cadena de suministro en tres o cuatro años, y seguir siendo competitivo requiere nuevas estrategias y prácticas. Varios estudios han constatado que la visibilidad y la accesibilidad a los datos a lo largo de la cadena de suministro es el mayor punto débil en las operaciones de las tiendas minoristas. Los mejores minoristas se están acercando a la nueva generación de análisis de marketing, tratando de entender cómo fidelizar y atraer a los clientes y ofrecer experiencias personalizadas que se traduzcan en ventas.
Con Fivetran, Snowflake y Tableau, los equipos de marketing pueden tener acceso instantáneo a todos los datos, gestionarlos y organizarlos en una única plataforma y ofrecer una representación completa de los mismos, desbloqueando un mayor valor empresarial.
Veamos juntos los pasos a seguir para implementar y optimizar su modelo de marketing.
Maximiza tu modelo de marketing con información en tiempo real
Fivetran ofrece canalizaciones seguras y fiables que pueden configurarse en minutos para alimentar los datos en Snowflake. Puedes aumentar el rendimiento de las campañas con la integración de datos, por ejemplo con los conectores a Google Ads, Google Analytics y Display & Video 360, y habilitar el análisis predictivo de marketing para comprender su ROI.
Centraliza tus datos de marketing
Con una gama cada vez más amplia de herramientas de marketing, es muy importante centralizar todos los datos, de forma fiable y en tiempo real. Con Fivetran, puedes centralizar tus fuentes de datos en Snowflake para obtener una visión más profunda de tus datos de marketing sin necesidad de ingeniería y obtener una visión más detallada de tus iniciativas de marketing.
Obtén una visión completa de tu marketing mix
Fivetran automatiza el movimiento de datos desde diferentes entornos a un solo destino: en este caso proponemos Snowflake para que puedas consolidar fácilmente todos tus datos de gasto publicitario y vincularlos a sus propios sistemas de registro. De este modo, puedes obtener visibilidad de los datos y proporcionar información actualizada para mejorar tus estrategias de marketing. Para mejorar el análisis de los anuncios, se ha publicado un modelo de datos gratuito que recoge el gasto en publicidad, los clics y las impresiones en las mayores plataformas publicitarias, como Google, Pinterest, Facebook y Twitter. Calcular el marketing mix para sacar el máximo partido a tu publicidad es ahora mucho más fácil.
Mejora la experiencia del cliente
Puedes aprovechar Fivetran para obtener una visibilidad casi en tiempo real de tus operaciones y costes de transporte para garantizar un inventario preciso. Junto con Tableau, a través de la creación de cuadros de mando iterativos y la visualización de datos, puedes supervisar y aprovechar el sentimiento de los clientes para planificar mejoras en los productos, priorizar los problemas de los clientes y optimizar el gasto en publicidad.
Si quieres más información sobre Fivetran y todas sus funcionalidades, no dudes en escribirnos a info@visualitics.es