Las ventas son el corazón de cualquier empresa, ya sean productos o servicios. Los analistas de ventas saben muy bien qué preguntas hacer para encontrar oportunidades rápidamente: es una habilidad que proviene de la experiencia y la intuición. También es una habilidad que puede optimizarse y enseñarse adoptando un enfoque basado en datos.
Los analistas de ventas utilizan los datos de clientes, financieros y de apoyo para identificar las tendencias del mercado y obtener una visión del estado general. Aunque los analistas de ventas no están sobre el terreno para realizar ventas, desempeñan un papel igualmente importante entre bastidores al crear informes para los responsables de la toma de decisiones.
En este sentido, existen varias estrategias para construir una relación sólida entre los equipos de ventas y de datos con el fin de mejorar el pipeline de ventas. Por ejemplo, un enfoque podría ser ir a aprovechar los datos de CRM para descubrir las similitudes entre las cuentas que se movieron más rápido a través del funnel de ventas. A partir de ahí, se pueden descubrir las tácticas de compromiso y cuáles de ellas fueron más eficaces que otras.
Otro enfoque para aplicar tácticas de venta basadas en datos es adoptar una cultura de datos en toda la organización, incluido el equipo de ventas. No basta con decir a tu equipo de ventas qué datos necesita: tienes que mostrarles por qué los datos son fundamentales para el éxito de la empresa.
Entonces surge la pregunta: ¿cómo se puede acceder fácilmente a toda esta información procedente de diferentes plataformas? ¿Cómo integrarlas entre sí? ¿Es posible disponer de todos estos datos en un único punto de acceso?
Fivetran puede dar solución a estas cuestiones. Fivetran es la tecnología más rápida y fiable para acceder a sus datos sin problemas y sin necesidad de despliegue; es un servicio de integración de datos que le permite extraer, cargar y transformar datos de más de 180 conectores a un destino de su elección.
Estos conectores no tienen mantenimiento ni código que implementar; las actualizaciones son completas y/o incrementales para todas las fuentes conectadas. Algunos conectores son justo lo que su equipo de análisis puede necesitar para analizar los datos de ventas.
Con Fivetran puedes conectarte a plataformas como:
- Alcance para el compromiso y la automatización de las ventas
- CRM como Salesforce, Pipedrive, Dynamics 365
- Datos financieros y operativos (Stripe, Square, NetSuite)
- Datos de plataformas de comercio electrónico (Shopify, Commerce Cloud, BigCommerce)
- HubSpot, Marketo, Google Ads, Amazon Ads, LinkedIn Ads para importar las métricas de la parte superior del túnel de sus canales de marketing
- Datos de evaluación de clientes procedentes de herramientas de encuesta como SurveyMonkey, Delighted, Medallia, Qualtrix, Typeform y plataformas de soporte como Zendesk, Intercom, Freshdesk, Kustomer.
Centraliza estos datos en un único destino (data warehouse o data lake) para que todo fluya hacia tu herramienta de BI, rompiendo los silos entre departamentos y creando una única fuente de verdad para tu organización. De este modo, podrás ofrecer una visión completa del proceso de ventas y permitir que los responsables de la toma de decisiones obtengan información útil de los datos.
Si quieres más información sobre Fivetran y todas sus funcionalidades, no dudes en escribirnos a info@visualitics.es.